viernes, 25 de abril de 2014

¿LITTLE RICHARD Y LA CREEDENCE?


En 1970 Little Richard llega a los Fame Studios, en Muscle Shoals, para grabar su primer elepé en varios años, The Rill Thing, álbum del que se extrairía "Freedom Blues", el single más exitoso -colándose en el Top 50 del Billboard- desde su gloriosa etapa en Specialty. Pero hoy queremos traer su segundo siete pulgadas, esta pantanosa "Greenwood, Mississippi", compuesta por Travis Wammack, rey de la guitarra scratch, miembro de la Fame Gang desde finales de los 60 y uno de los arquitectos del swamp rock. Dadle al play y cerrad los ojos; ¿no parece que son Doug Clifford, Stu Cook y los hermanos Fogerty los que le cubren las espaldas al Sr. Richard Wayne Penniman?


Y de propina, la cara B. Buen fin de semana... WOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!



5 comentarios:

  1. Totalmente, Agente. Fogerty le debe mucho al pequeño Richard, y la Creedence hubiese sido la banda perfecta para el maestro. Qué subidón me ha dado tu entrada, ¡gracias! Por cierto, el otro día, viendo a la Fakeband con Johnny, Savoy, Evánder, Joserra y compañía me acordé mucho de ti. A ver si algún día nos conocemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el sonido registrado responde a los rasgos con los que identificamos a la cridens , es muy curioso ; incluso la voz , su dicción y la fuerza con la que sale los hace aun más cercanos y próximos ; en cualquier caso , pedazo canción de la bestia parda que fué Little Richard , me encanta ; una sacudida que recibo con especial entusiasmo estimado Agente en tu casa , siempre tan cercana a mis verdaderas pasiones , como la CCR , quizá mi grupo de referencia desde muy temprana edad ; me siguen dando todo lo que en realidad necesito.
    Saludos y feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo: snif, snif, no me digas esas cosas que sabes que soy un sensiblero jejeje. Acercarse a ese intangible que hace la música de Little Richard tan irresistible me parece una de las cosas más difíciles de conseguir y así a bote pronto los nombres que creo más se acercaron a la hora de versionearlo (y no me olvido de Elvis) fueron CCR y los Sonics.

    Jesus: desde luego podríamos "vivir" dentro de la discografía de la Creedence y no nos faltaría de nada. Me alegra que la entrada sirviera de correa de transmision de toda la energía de esta "bestia parda".

    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ostras!, pues sí suena mogollón a la Creedence!! Ja,ja. Maestro y discípulos a partes iguales, je,je.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera molado un disco a medias en la época, ¿eh? Seguro que habría sido explosivo.

      Saludos.

      Eliminar