viernes, 20 de mayo de 2011

YOU´RE GONNA GET IT!


De los tres discos que parieron Petty y compañía en los 70 a You´re Gonna Get It! le tocó el incómodo papel de hermano mediano. Y como en toda familia éste vive eclipsado por el primogénito por un lado, que inaugura la saga y se lleva las primeras atenciones y, por el otro, por el hermano pequeño que además cumplió todas las expectativas y promesas que traía consigo.

Menos radiable, menos efectivo a nivel de singles pero con un sonido endurecido (el riff que abre "When The Time Comes"), transmite una sensación de urgencia e inmediatez quizá al estar compuesto en la carretera. Esa urgencia la marcan desde el principio no sólo el sonido sino los títulos y las letras de la mayoría de las canciones; "I´m waitin´ here for somethin´", canta en "Restless". Es una banda joven a punto de conquistar el estrellato.

El tema estrella, "I Need To Know", que podría pasar por un himno new wave, cuenta con un empuje casi punk. De todos modos también hay sitio para la melancolía de "Magnolia", para convocar el espíritu del Exile en esa joya oculta que es "No Second Thoughts", a que Mike Campbell se luzca (qué guitarrista más infravalorado) en la maravillosa "Listen To Her Heart", quizá la mejor canción del álbum, lo mismo que todos los Heartbreakers con la trotona "Too Much Ain´t Enough".

"Queríamos una sensibilidad que mezclase a los Rolling Stones y a los Byrds" y a fe que lo consiguieron.

4 comentarios:

  1. Y esa portada Azulada y negra...Que me dices de esa portada!
    un abrazo
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  2. A vueltas con lo del "infravalorado", fíjate que al grandísimo Mike Campbell de tanto decir todos lo jodidamente buenísimo que es le estamos dando el mérito que merece jajajaj

    Es un gran disco pero es lo que pasa, el debut es muy querible y el 'Damn the Torpedoes'... si sales justo antes de semejante discazo es normal quedar opacado. En todo caso, un gran disco, una gozada de unos tíos que se ve que van a ser mucho más grandes.

    ResponderEliminar
  3. Tsi/Jesse: Siempre me gustaron esos tonos de la portada pero hay que reconocer que con excepciones(Wildflowers) las portadas de Petty no suelen estar a la altura del contenido.

    Aitor: Ups! me pillaste...bueno, es para que dentro de unos años digan "Mike Campbell no era para tanto" jejeje. Es normal quedar eclipsado con un debut con temas como "American Girl" o "Breakdown" y una p.o.m. como el Torpedoes.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Casi veo los dos primeros discos como una unidad ; de acuerdo , el impacto del primero es BESTIAL y la obra maestra del tercero no tiene discusión , pero nuca he pensado que You´re Gonna ... quede en tierra de nadie ; creo que contine sólidos argumentos y básico para tener una idea sólida de su obra , magnífica ; tengo un apego especial por este disco y sí es verdad que muy poco se ha hablado de el ; para mí , discazo , me alegro de que lo hayas aireado : es de justicia .
    !Saludos !

    ResponderEliminar