viernes, 6 de mayo de 2011

BOB DYLAN AT BUDOKAN

Solos de guitarra épicos, arreglos reggae...70 años y todavía sorprendiendo Bob, genial. Tras mucho tiempo leyendo todo tipo de calificativos para este directo, hace unos días lo encontré tirado de precio en una gran superficie comercial, por supuesto no pude resistirme a hacerme con él y que queréis que os diga, a mí me encantó.

Puede que esos arreglos en clave de reggae no funcionen del todo en "Shelter from the Storm" pero le dan un aire más canalla y chulesco a "Don´t think Twice, It´s Alright". Son muy sorprendentes ese "Mr. Tambourine Man" o también esos "Blowin´ in the Wind" y "Maggie´s Farm"; parece a veces que tenemos a Dylan acompañado de una especie de E Street Band freak, otras sobrevuela el espíritu gitano de Desire y siempre tenemos un artista ejerciendo como tal y jugando con su público algo que puede que a los que se acercaron a este álbum por primera vez hace más de 30 años les descolocara pero que personalmente a mí siempre me agrada.

Tampoco es mi intención convenceros de nada pero creo que este disco bien merece al menos una escucha sin prejuicios. Nadie versiona a Dylan como Dylan!

6 comentarios:

  1. 100% de acurdo con tu opinion.Amo este disco y soy un gran gran admirador de Dylan!En mi otro blog, le dedique durante casi un año un post cada viernes donde desgranaba sus discos uno a uno.Este es un disco que se saborea cuando sabes mas o menos de que va Dylan.Es fresco y lleno de alegria, su etapa religiosa le llevo a tener un coarzon mas alegre y a tener otra vision.Aqui se pude oir como sabe tan bien remodelar sus temas.En la edicion en vinilo viene con un hermoso poster gigante de Dylan vestido todo de blanco! Brutalmente magnifico!
    Por si te interesa te dejo esto:

    tsi-na-pah.blogspot.com/.../bob-dylan-live-at-budokan.html

    Un abrazo
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  2. Un disco fresco, sí señor, no hay mejor forma de definirlo y efectivamente alegre y emotivo.
    Tengo que ponerme a repasar tus entradas dylanianas, muchas gracias por pasarte por este humilde blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esto me hace replantearme cosas. Siempre había leído cosas malas de este disco, pero supongo que será el típico puritanismo. Lo digo porque me decían que 'Street Legal' no era un disco de Dylan de verdad y luego me encanta... éste cae.

    ResponderEliminar
  4. La gente, bueno los americanos con Budokan no se enteraron, es un discazo y una forma de dotar a las canciones de otra vida que nadie, nadie ha conseguido.Es emocionante, lo llamaron el disco de Las Vegas pues Viva las Vegas!
    Un abrazo agente y gracias por contribuir al homenaje y que tiñamos todo esto de zimmermanía.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no tengo este disco, pero sé que es sólo cuestión de tiempo el que caiga en mis manos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, me parece un disco menor, de hecho, creo que ningún directo oficial del maestro Dylan hace justicia a su grandeza (O son muy cortos, o muy flojos o se ven superados por sus bootlegs)Con la salvedad del que editó hace unos años de su periplo con la Rolling Thunder Revue, o aquel atómico VHS con Tom Petty... Rock On!

    ResponderEliminar