Hoy se cumplen 13 años sin La Voz así que es un buen momento para recordarle a través de uno de sus discos más personales, disco además que contribuyó a consolidar el formato LP y el concepto de album.
Si estás solo y es ya de madrugada coge el disco de la estantería, detente un instante a contemplar esa maravillosa portada, homenajeada años después por Tom Waits en su The Heart of Saturday Night, échate en la cama o recuéstate en tu sillón favorito y dale al play.
La reciente ruptura con Ava Gardner está presente a lo largo de todo el disco pero tampoco es una mera colección de temas cortavenas, simplemente escucha a quien es más sabio que tú y estarás mejor preparado para la próxima vez que te rompan el corazón.
Es una tontería ponerse a destacar tal o cual canción, aquí no sobra ni una nota; si escuchas atentamente puede oírse a Frank tomando aire antes de cada estrofa. Ninguna palabra, diría que ninguna letra es más importante que la otra, todas contribuyen a dar forma a ese fraseo tan único y tan perfecto que se hace uno con la orquesta.
¿El mejor disco de desamor de la historia? Bueno, es sólo una frase publicitaria pero yo la compro.
Menos mal que estabas tu para dar un merecido homenaje a Franky Bue eyes! Tengo mucho vinilos de Sinatra, siempre ha estado sonando en mi casa, desde niño.este disco en concreto es una maravilla, desde su portada a su contenido. Es dificil destacar discos de Sinatra con la discografia tan intensa que tiene, pero este junto a "September Song" y "Songs For Swingin' Lovers" estan entre mis favoritos!
ResponderEliminarun abrazo
Una joya Agente! Un Kind of blue vocal.
ResponderEliminar¡Qué manera de dar notas con la voz! Maestría total.
ResponderEliminarYo, de vez en cuando, siento la necesidad total de ponerme el Sinatra at the Sands con Count Basie (espectacular la edición en DVD Audio).
Para los que nos gusta cantar, éste sí que era un maestro.
Saludos.