martes, 31 de mayo de 2011

`Whispers in your ear´: 10 años de ESSENCE

Letras garabateadas en un cuaderno, arte mexicano, un sombrero sobre el salpicadero de un coche; empieza a sonar la música, un mantra sobre chicas solitarias y una voz dolorida. Así que ésta es Lucinda Williams y es que el culto al Car Wheels on a Gravel Road ya estaba en pie pero yo nunca había podido escucharlo, menos aún su nuevo disco, y era ahora cuando Lucinda dejaba de ser para mí una mera mención en las revistas.

Hoy no es así y "Steal your Love" es razón suficiente para dejar atrás cualquier comparación, ya no las necesitaba, ella es su propio género. Recuerdo cómo se me erizó el vello (lo sigue haciendo) cuando entra su voz en "I Envy the Wind" y la manera en que alarga las palabras al final de cada verso. Contuve la respiración con "Blue" porque es tan delicada que temía romper la magia.

¿Cuántas cantantes han querido sonar como Lucinda en "Out of Touch"? ¿Cuántas canciones como "Are you Down" que se metan poco a poco y abran rendijas de tu memoria que desconocías?

Llegó "Essence", la canción, y me pareció que la cantaba sólo para mí, un tema que vale una carrera, romanticismo desesperado y sensualidad arrebatada: "Baby, sweet baby, kiss me hard/make me wonder who´s in charge".

Y creo que es mejor parar en este momento, dejar de escribir y volver a consolarme con "Reason to Cry", patear el suelo mientras suena "Get Right with God", asombrarme al ver resucitar esas mariposas heridas y enamorarme al oírla pronunciar Baton Rouge.

2 comentarios:

  1. Lucinda!Ah! Lucinda.Precioso post para describir lo que se siente con Lucinda cantando.A mi hace años que me tiene captivado.Haberla visto en concierto fua algo memorable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Essence es de lo más especial, único y emocionante que jamás se ha grabado. No se puede decir mucho más.Diez años teniéndole muy cerca.Un abrazo.

    ResponderEliminar