Esta semana nos dejaba, a la edad de 76 años, el compositor e intérprete George Jackson. Nacido en Greenville, Mississippi pondría su pluma al servicio de gigantes del soul como Wilson Pickett, Clarence Carter o mi adorada Candi Staton (aunque de su talento también se servirían músicos como Bob Seger para el que escribiría, no lo olvidemos, ese himno titulado "Old Time Rock & Roll"). Y aunque las enciclopedias se centrarán en su carrera como songwriter desde aquí queremos poner en valor sus cualidades como cantante puesto que si bien no era una de esas voces forjadas al rojo vivo como las de Otis Redding o el propio Wicked Pickett sí estaba dotado de una finísima y elegante voz, la cual ponía al servicio de una innata capacidad interpretativa.
Descansa en paz, George...
RIP, una de esas figuras oscuras que hicieron profundo y grande esto del Soul. Saludos.
ResponderEliminarMuchas grandes perdidas! Una lastima!
ResponderEliminarA+
otra gran perdida. Demasiados ultimamente. Hoy escuchare el recopiloatorio de Ace en su honor. un saluod,
ResponderEliminarLo he descubierto recientemente por el programa de Radio 3 donde Luis Lapuente le dedicó buena parte de su tiempo y me ha gustado la hostia. Otro tipo en el que merecerá la pena bucear...
ResponderEliminarSex, love and rock´n soul
He de introducirme en su obra, porque tiene pinta de imprescindible. Descanse en paz.
ResponderEliminarTremenda voz y tremenda música de Soul, Cooper. Lo conocía, pero sólo de oídas. Si escuché algo de él ni me enteré (por radio, en Radio 3 posiblemente haya caído algo), pero seguro que me gustó.
ResponderEliminarUn saludo, Cooper.
Nice post indeed..I let my friends read this post and they all agree with you!..
ResponderEliminarLimo Services
Limo Vancouver