martes, 3 de enero de 2012

EMPEZANDO EL AÑO CON RONNIE (Y NEIL)

1 de Enero de 2012, un silencio sepulcral, ni un alma por las calles, llevo un buen rato despierto, ¿qué hago?, bueno, me respondo, habrá que inaugurar el año nuevo con un buen disco. Me acerco a la estantería, un vistazo rápido, buff! algún día tendré que dejar de comprar tantos discos, son demasiados; me centro, ¿una novedad?, ¿un clásico?, nunca has sido muy original ni muy dado a los riesgos: un clásico, dicen que nunca fallan, ¿no?.


Ya tenemos ganador, una de mis bandas favoritas, Lynyrd Skynyrd, ahora bien, ¿cuál? hummmmm...el Second Helping?... sí!, que hace tiempo que no me lo pongo, qué maravilla (como todo lo que hicieron hasta el día del accidente por otra parte), qué canciones, cuánto feeling, menudo sonido. La música me hace viajar pero me quedo varado en los pensamientos de siempre, qué tópicos más injustos hay sobre esta banda, alguien se ha parado a leer detenidamente la letra de "Sweet Home Alabama"?, la referencia al segregacionista gobernador Wallace, los abucheos en los coros...pienso en Randy Newman y en su tema "Rednecks", la generalización  y la hipocresía de "la gente del norte" acerca de los asuntos raciales. Es como en los westerns, esas películas pro-indios que no hacían más que ocultar una actitud paternalista, una película presuntamente racista como "Centauros del Desierto" no arrojaba unas reflexiones más profundas y llenas de aristas sobre el asunto?

Ves, ya se te está yendo la cabeza pero no lo puedo evitar, Ronnie es un letrista genial..."The Ballad Of Curtis Loew", escribiría esto un racista?...acaso importa?...estaba el tío Neil equivocado?..cuando acabe "Call Me The Breeze" me pongo el Harvest...


11 comentarios:

  1. Gran manera de empezar el año por la calva del Mayor Briggs !. El mejor año, para tí Coops y para la gran limusina negra, desde IGWT !

    ResponderEliminar
  2. Nunca dejes de comprar discos man! Somos los ultimos romanticos!! Me encanta ese momento de mirar a la estanteria y seleccionar. A veces es una mision imposible pero la liturgia es impagable je je je.

    Gran disco ese. Aunque el mejor ese tal Harvest que comentas je je je

    Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Los tres son grandes letristas. Ronnie, Neil y Randy, cada cual con su punto de vista, no hay una sola verdad pienso yo, hay varios puntos de vista, todos ciertos, todos falsos. Lo bueno es poder pinchar Second Helping y a continuación Harvest. A randy te lo convalido, je je. Saludos y buen año

    ResponderEliminar
  4. Genial entrada de año y sabias reflexiones.
    Ronnie, Neil, Randy... ¿para qué elegir?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. "La música me hace viajar pero me quedo varado en los pensamientos de siempre, qué tópicos más injustos hay sobre esta banda, alguien se ha parado a leer detenidamente la letra de "Sweet Home Alabama"?, la referencia al segregacionista gobernador Wallace, los abucheos en los coros...pienso en Randy Newman y en su tema "Rednecks", la generalización y la hipocresía de "la gente del norte" acerca de los asuntos raciales. Es como en los westerns, esas películas pro-indios que no hacían más que ocultar una actitud paternalista, una película presuntamente racista como "Centauros del Desierto" no arrojaba unas reflexiones más profundas y llenas de aristas sobre el asunto?"

    ¡Gracias!

    Siempre me siento como el único que dice estas cosas.

    Dicho esto, cuánto buen gusto y grandiosité.

    ResponderEliminar
  6. Uff creía que era de los pocos locos que seguian comprando discos, pero ese placer como bien describe Cooper no lo tienen todos. Suscribo las palabras de Chals.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé, ¡pero Ronnie y Neil (y Randy) son una cosa tremenda! Y ahroa que lo dices, ya hace tiempo que no escucho el Second Helping! voy a tener que remediar eso

    ResponderEliminar
  8. A mi Randy Newman me parece el mejor letrista de la historia del pop-rock. Durante mucho tiempo, encima, creí que cuando decía "Fillmore in San Francisco" se refería a la sala de Bill Graham, y no a una barriada, lo que, sin duda, le daría más picante aún a la letra, que para Randy ya lo es en exceso, ya que alguna que otra vez ha declarado que le da vergüenza cantar Rednecks en según que sitios. Otra letra de este hombre que me pone estupendo es la de Political Science, sobre todo esa linea de "Let's save Australia, don't wanna hurt no kangaroo".

    ResponderEliminar
  9. Agente, sabes que Randy es mi debilidad, de acuerdo que tras Dylan y Cohen , está en la pole de mejores letristas de canciones de TODOS LOS TIEMPOS en inglés. Y tiene esa ternura que ha heredado Eels...no se es mimosin y ácido, a la vez, como el ser humano , una bella contradicción. Que bonita relación de artistas e ideas, cómo me gusta que se actualice la Limo. UN ABRAZO y que 2012 sea tu año!

    ResponderEliminar
  10. Los mejores deseos también para ud. Sr. Guzz, únicamente en IGWT jurarían por la calva del mayor Briggs! xD

    Mansion, nunca(espero) dejaré de comprar discos...pero hay que controlarse!!!

    Chals, los 3 son letristas enormes efectivamente pero a Ronnie no se le reconoce tanto. Y desde luego la verdad no es inmutable.

    Lou, como bien dices no es cuestión de elegir aunque para mí Lynyrd Skynyrd no tienen nada que envidiar a cualquier coloso de los 70 que se cite.

    Aitor, grandiosité la tuya. Lo que pasa es que a tí te gusta provocar jejeje Y podíamos seguir hablando sobre sus letras contra la proliferación de armas p.ej

    Aún quedan locos (tontos diría alguno) que compramos discos...y que dure, Dr. R Perkins.

    A pinchar el Second Helping de inmediato, Crononauta!!!!

    Las letras de Randy tienen más de una arista, Jose. Siempre me hizo gracia eso de que según en que sitios se piensa dos veces interpretar Rednecks.

    Joserra, sé de tu debilidad por Randy, yo tengo que meterme en profundidad en su obra, aún no pasé de Good Ol Boys, Sail away, lo básico vamos.

    Saludos y abrazos a todos y perdón por la tardanza...he estado desenvolviendo regalos toda la semana xD

    ResponderEliminar
  11. No está nada mal empezar el año con energía y ese "Second helping". Eso es empezar con buen pie. Saludos.

    ResponderEliminar