sábado, 16 de abril de 2011

LIVE! BOOTLEG


Hoy necesitaba un poco de electricidad y a pesar de que es uno de mis discos favoritos de Aerosmith hacía muchísimo tiempo que no me ponía este genial Live! Bootleg de 1978 al que siempre he tenido un cariño especial por ser uno de los directos de la época digamos más "reales"...pero es que no lo recordaba tan crudo!!!; las canciones son escupidas sin masticar una tras otra, sonando sucias, muy sucias (basta con escuchar el comienzo con "Back in the Saddle" o "Toys in the Attic") pero a pesar de todo el caos sonoro la esencia Aerosmith no se pierde y podemos disfrutar de la afilada dupla de guitarras comandada por Joe Perry y de esa mezcla de Mick Jagger y Little Richard que responde al nombre de Steven Tyler.

El repertorio de temas propios es perfecto combinando los clásicos que todos queremos oír con temas más "oscuros" pero de todas maneras mi parte favorita es la registrada en el 73 donde tras una versión del "I ain´t got you" a base de R&B logran salir airosos de toda una "Mother Popcorn" para una vez pagado el tributo con el Padrino del Soul regresar al "presente" y despedirse enlazando su "Draw the Line" con una nueva versión, en este caso la famosa "Train Kept a Rollin´" popularizada por los Yardbirds.

En fin, que quería un "chute" (uy! aunque estemos hablando de los toxic twins juro que no iba con segundas...o me habrá traicionado el subconsciente?) de adrenalina y desde luego que lo conseguí y es que hace mucho de esto pero hubo un tiempo en que Aerosmith sí eran the america´s greatest rock and roll band.

1 comentario:

  1. Un disco fantástico, a mí también me encanta, como a ti, la cuarta cara. Sólo tiene una pega, muy personal, como verás. En 1990, compré, el mismo día y en un tienda de San Sebastián, este doble elepé junto al "Fun House" de los Stooges, que es uno de mis cuatro o cinco discos favoritos.

    Saludos.

    ResponderEliminar