viernes, 8 de abril de 2011

De mayor quiero ser Paul Weller

Porque una expresión tan tópica como la de "músico honesto" pocas veces encierra tanta verdad.
Porque lleva más de 30 años años al pie del cañón y sigue teniendo cosas que "decir".
Porque siempre mira adelante sin perder de vista el legado que lleva detrás (Marriott, Townshend, Marvin, Curtis).
Porque Stanley Road o Wild Wood pueden mirar de tú a tú a cualquier obra maestra pretérita...o futura.
Porque si estas depre pinchas "Sea Spray" y se disipan los nubarrones.
Porque con discos como 22 Dreams nos recuerda, aunque no hiciera falta,  que la música es importante y hay que dedicarle tiempo.
Porque no deja de impresionarme la voz que se gasta.
Porque el tío sabe vestir.
Y, joder!, porque al "cabrón" le sobra carisma.

5 comentarios:

  1. Uno de mis músicos favoritos, puede que no sea el mejor pero es un genio, un crack. Ya sea solo, con los council y los jam. Le sobran discazos y tiene una fuerza (a su edad) en los conciertos que ya me hubiese gustado a mi verle a sus veintipico tacos. A mi me tiene enamorado y compro todo lo que hace. We are, we are, we are the mods!

    ResponderEliminar
  2. Por derecho propio Paul es ya un clásico , en la mejor interpretación del término ; para mí recoge el testigo de Ray DAVIES en la mejor tradición del pop-rock-soul británico.
    ! Saludos ! A pasar buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  3. Yo tb quiero ser Weller. Buaaaahhh! Y tener esa voz tan soulful buahhhh!

    ResponderEliminar
  4. Es el putoamismo personificado, punto. Joder que sí sabe vestir. De mayor quiero ser como él.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, un grande, y afortunadamente reconocido y vindicado por todos, Rock On!

    ResponderEliminar