lunes, 8 de junio de 2015

ROCK `N´ ROLLER SKATES


Los Ramones. Chaquetas de cuero. Guitarras a la altura de las rodillas. Tres acordes. Hey, Ho, Let's Go! "Yo puedo hacer eso". ¿Cuántos adolescentes habrán pronunciado esas palabras tras escuchar cualquiera de las canciones del cuarteto de Queens? Seguro que los miembros de The Breakdowns son unos de esos chavales. Bien, pero lo que los diferencia de muchos de los acólitos de los artífices de End Of The Century es que los de Nottingham han aprehendido -realmente- su legado, asimilándolo más allá de los tópicos que todos manejan. Seguro que a mi recordado y admirado Joey Ramone se le habrían llenado los ojos de lágrimas escuchando la emocionante elegía ramoniana que titulaba el segundo disco de nuestros protagonistas, el notabilísimo The Kids Don't Wanna Bop Any More, editado en 2011. Tres años después los teníamos de vuelta con un nuevo artefacto aún mejor escrito, arreglado y producido: Rock 'N' Roller Skates. Once temas soberbios, todos dispuestos a tomar por asalto el hipotálamo, conquistar tu cerebro e instalarse allí por mucho, mucho tiempo. ¿Las armas? Amor. ¿Amor? Sí, amor; amor no solo por los Ramones sino también por los Plimsouls, el Tom Petty del primer álbum, Cheap Trick, las composiciones a lo Gerry Goffin y Carole King, Kiss o Buddy Holly. Se dice que una ardilla podría atravesar Inglaterra saltando de hype en hype sin necesidad de pisar el suelo. En un mundo así, The Breakdowns no coparán las portadas de las revistas ni "Sometimes I Try To Hold On" alcanzará el nº 1 en las listas de las radiofórmulas pues lo suyo es otra cosa. Las canciones sencillas, infecciosas, las canciones ¿de otro tiempo? Lo suyo es, en definitiva, aquel "buen y viejo rock 'n' roll". Nada más... y nada menos.

6 comentarios:

  1. Y ¿que mejor que el bueno y viejo rock and roll?, a estos me los busco pero ya, despues de lo leido.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Habia una banda powerpopera clásica con ese nombre imaino que nada tendran que ver. El video da pie a buscar mas de este grupo que desconocia

    ResponderEliminar
  3. Addi, no es el nuevo "Rocket To Russia" ni el nuevo "Heaven Tonight" pero si te gusta ese buen y viejo r'n'r (y el power-pop y el punk a lá new wave) lo disfrutarás seguro.

    Bernardo: creo que hay unos Breakdowns americanos, posiblemente sean esos a los que te refieres.

    Saludos x 2

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, suena muy bien esa muestra que has incluido. Por cierto, aprovecho para agradecerte lo de Peter Hammill, primera audición y me conoces casi mejor que mi mujer, jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, a ver si se va a poner celosa! Es un placer recomendar y hacer un poco de apología del gran Peter Hammill. ¿Bowie, quién es Bowie? ;-)
      Seguro que con los Breakdowns pasas un buen rato.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Hello!We are The Breakdowns:

    https://losbreakdowns.bandcamp.com/

    ResponderEliminar