lunes, 16 de marzo de 2015

STUCK IN THE 90's (y III)

10) Car Wheels On A Gravel Road (Lucinda Williams)
El camino ha sido largo y tortuoso pero al fin estamos en casa. Encenderemos la chimenea, nos quitaremos las gastadas botas, y mientras suenan nuestros viejos discos de ZZ Top y Howlin' Wolf será el momento de brindar por aquellos amantes que antaño calentaban nuestras sábanas, por aquellos amigos que ya no están con nosotros. Por la vida.

 
9) Dirt (Alice In Chains)
Muros de guitarras tras los que bailan, impúdicos, los demonios que todos llevamos dentro. Química y armonías de herrumbre. Polvo, suciedad, tierra. Decisiones personales de las que no se puede escapar. Expiación a través del arte.
 
8) Grace (Jeff Buckley)
Un apellido bendecido. Un ángel empapado de poesía recorriendo las calles mientras Nina Simone le susurra al oído historias de bohemia y melancolía. ¿Donde estabas tú la primera vez que escuchaste Grace?

7) Powertrip (Monster Magnet)
Súbete al coche. Atraviesa el desierto. Busca el letrero de neón que más te llame la atención. Acepta la bebida que te ofrece ese desconocido. Vacía tu cartera. Entrégale las llaves de tu casa a esa sexy fémina. Ya tendrás tiempo de arrepentirte.
 
6) Ritual De Lo Habitual (Jane's Addiction)
El 23 de agosto de 1988 sale a la luz Nothing's Shocking. El 23 de agosto de 1988 empezaron los 90. Y con Ritual De Lo Habitual se cruzó el Rubicón. Led Zeppelin y Velvet Underground. Alice Cooper y Syd Barrett. Talento, locura y santería. "Señores y señoras; nosotros tenemos más influencia con sus hijos, que tú 'tiene'. Pero los queremos. Creado y regalo de Los Angeles: Juana's Adicción."
 
5) Third Eye (Redd Kross)
Medallones mágicos y fábricas de chicles. Paseos por el Planeta de los Simios. Fantasía y androginia. Ropajes de colores, imitadores de Paul Stanley y Sofia Coppola en pelotas. Melodías perfectas. Canciones pluscuamperfectas. De verdad, ¿Sgt. Pepper's? No me jodas...
 
4) Black Love (The Afghan Whigs)
Empapado de sexo, culpa y muerte, el Amor Negro de Greg Dulli apela al corazón, la cabeza, las entrañas y la entrepierna del oyente. Una caja que oculta un secreto, portada por unas manos manchadas de sangre mientras, a su alrededor, la ciudad arde entre explosiones de violencia y lujuria.
 
3) Tomorrow The Green Grass (The Jayhawks)
Canciones para aquellos que somos felices paseando por la orilla del mar, el sol acariciándonos la cara. Canciones para aquellos que queremos dormirnos arrullados por una melodía inolvidable. Canciones para aquellos que nos lamemos las heridas mientras fuera, tras esa ventana empañada, la lluvia no deja de caer. Louris y Olson. Nuestros Lennon y McCartney. Nuestros Everly Brothers. Nuestros Jayhawks.
 
2) Soup (Blind Melon)
Una ciudad dejando su impronta de luz y oscuridad en cada surco. Guitarras jugando a encontrase y perderse. Una voz -en un momento juguetona e infantil, en otro doliente- tocada por la gracia, haciéndose por nosotros aquellas preguntas que evitamos. Vivir. Dudar. Temer. La emoción hecha disco.

1) The Southern Harmony And Musical Companion (The Black Crowes)
Decían que el pozo no daba más de sí. Decían que los Stones, The Allman Brothers Band, Faces, Little Feat o Free lo habían dejado seco. Tierra baldía, el glorioso legado 70's. Bautizado como un viejo libro de himnos góspel, la segunda rodaja de esta banda liderada por una -¡otra más!- mal avenida pareja de hermanos surgía -orgullosa- de la misma semilla de la que brotaran, tiempo atrás, Brothers & Sisters o Dixie Chicken. Benditos bocazas.

12 comentarios:

  1. Alice In Chains , y si acaso Monster Magnet , aunque no esta mal Jane's Addiction

    ResponderEliminar
  2. Todo alucinante Agente... para quedarse ahí y no salir
    Fantásticos textos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya discazos! En mi caso tal vez cambiaría el "Powertrip" por "Dopes to infinity".
    La década de los 90's fue acojonante en cuanto a calidad musical.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los Crowes dominando el cotarro con su segundo artefacto, claro hay mucho soul ahí para el agente...gran lista, mucho gusto y variedad.
    Nunca me he acercado a los Redd Cross y últimamente me persiguen, tendré que ponerme en faena...ese de Jayhawks también es la pera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te decantas por el lado más noventero, Orlando.

    Gracias, Lou. Tenemos gustos bastantes parecidos así que...

    Rockland: no niego que Dopes To Infinity es LA obra maestra de MM pero Powertrip es que es un discazo adictivo como pocos. Y los 90 fueron la última gran década, seguro.

    Addison, ya sabes que la variedad es marca de la casa je je je. Y con Redd Kross no lo dudes, en faena pero YA. Tus endorfinas te lo agradecerán.

    Saludos x 4

    ResponderEliminar
  6. Mas cercano a mi edad .

    ResponderEliminar
  7. Bueno, fin de camino noventero, Agente. El de Alice In Chains me parece un espejismo, no me gusta, pero el resto me parece magnífico, no esperaba menos de ti.

    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchados hoy, el "problema" que les veo a AIC (o Soundgarden) es que suenan demasiado a los noventa -asi como p.ej. el Dust de Screaming Trees lo veo más atemporal- pero, aun así, las armonías de Staley y Cantrell, las líneas de bajo de Mike Starr o esas melodías hacen que siga rescatando un disco que en su momento "quemé".
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Aquí hay material suculento, jejeje. Voto por el 1, 3, 5, 8 y 10. Me encantan tus mini-reseñas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Johnny. Lo de las mini-reseñas se lo he copiado a cierto espacio ;-)
      Black Crowes, Redd Kross,... ya sabes, "grupitos" jejeje

      Eliminar
  9. Me han encantado las reseñas de cada disco. Enhorabuena por tu blog...pasaré más a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Use this diet hack to drop 2 lb of fat in just 8 hours

    Over 160000 women and men are utilizing a simple and SECRET "water hack" to lose 2lbs every night in their sleep.

    It is effective and works on anybody.

    Just follow these easy step:

    1) Hold a glass and fill it up with water half full

    2) Proceed to use this awesome HACK

    and be 2lbs thinner the next day!

    ResponderEliminar