martes, 30 de octubre de 2012

ELIGE TUS DISCOS FAVORITOS DE 1969


Tras la entrada dedicada al inconmensurable Stand! y pensando en la cantidad de obras maestras que nos legó 1969 me vi incapaz de "poner orden" entre tanta ambrosía y es que fue éste un año prolífico como pocos; en realidad ese final de década y comienzos de la siguiente es -simplificando- el punto exacto donde el rock n' roll  alcanzó su clímax como expresión artística -si es que en algún momento lo fue- y popular (ya lo dijo Homer Simpson: "el rock alcanzó la perfección en 1973, para qué necesitamos más grupos!"). Así que si os apetece participad en esta primera encuesta "limusinera" eligiendo vuestros discos favoritos de ese mágico año; la criba obviamente responde a mis gustos personales y aunque creo que la selección es lo bastante amplia ahí está la opción de "Otros" para dar cabida a aquellos discos no incluidos -ya por no hacer la lista todavía más larga ya por desconocimiento- y que consideréis merecedores de su inclusión...máximo 4 votos, eh!!!

13 comentarios:

  1. Pedazo año el 69 (y no me refiero al numero en si y sus connotaciones sexuales que tambien...jejejeje).

    Ya he votado:

    1. Abbey Road
    2. The Band
    3. Everybody Knows This Is Nowhere
    4. Let It Bleed.o

    Cuatro P.O.M como cuatro soles.

    ResponderEliminar
  2. Elvis, Stones y Beatles para la saca !. Soy asín de tópico mire usté... Eso si, el cuarto voto es para el "Supersnazz" de los queridos Groovies, y tampoco querría olvidar mentar el "Trout mask replica" (muy pocos discos son una aventura a ese nivel). Saludos guzzeros, Coops.

    ResponderEliminar
  3. Ya voté: The Band/Arthur/Abbey Road/Let it Bleed/ pero lamento no poder haberlo hecho a todos y tb a Jimmy Cliff-Jimmy Cliff y al CSN debut. Y bueno a Our mother de Townes y a , ya ... jajajjaja ....qué año! Agente el final de la inocencia! Bonita encuesta, cuanta pom entre poms.

    ResponderEliminar
  4. Elvis, Beatles, STones, Young.. pero es que son 4 monumentos !!!! buena encuesta. saludos,

    ResponderEliminar
  5. Se puede votar mas de uno? que bien porque lo tenia complicado!!!
    A+

    ResponderEliminar
  6. Votado: Let it bleed, Abbey road, The Stooges y reservo el cuarto como Don Guzz para el Supersnazz de los Groovies. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a la lista de Mansion. Gran cosecha la del 69.

    ResponderEliminar
  8. Ni cuatro votos ni leche...the one and only one: ELVIS! El resto a la cola y a besarle los pies a su majestad, je,je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buff solo cuaatro Coop??? bueno venga:

    1. "The Band" - The Band
    2. "II" - Led Zep
    3. "Let It Bleed" - olling Stones
    4. "Everybody Knows This is Nowhere"

    Y dejo fuera a Elvis, Fab-Four, Kinks, Who, Stooges, MC5, Groovies como dicen por ahi arriba, y yo añado Allman Brothers Band (debut), Crosby Stills and Nash (otro debut).
    Pedazo año...

    Gran encuesta, un abrazo y hasta la vuelta Coop.

    ResponderEliminar
  10. Primero me voy a un bosque a cortar leña con The Band y Neil Young, luego me vuelvo un antisistema con MC5 y finalmente le busco mil vueltas a la música con King Crimson... ¡Y todo eso en el 69!:)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hostia, qué año, pero ¡si me gustan todos, Agente! He votado por "Hot Rats", "In A Silent Way", "Let It Bleed" y "The Velvet Underground", pero podía haberlo hecho por "Kick Out The Jams", "Abbey Road", "Everybody Knows This Is Nowhere" y "From Elvis In Memphis", y me hubiera quedado tan ancho. Añado a los que no están: "Monster Movie", "Trout Mask Replica", "Beck-Ola", "Led Zeppelin" y "20/20".

    Un abrazo, Agente del rock.

    ResponderEliminar
  12. Fantaserizante encuesta la que traes a colación, mon amie!

    He votado por:

    - Elvis Presley
    - Rolling Stones
    - The Stooges
    - The Velvet Underground

    Ya podría haber estirao la lista a 5,jodío, que me ha dolido en las entretelas dejarme a los MC5 fuera (Y a Led-Zep y a los Who y a...)

    Fue año de tronío. Otras rodajas de impresión que salieron: "Nashville Skyline" de Bob Dylan; "Four Sail", de Love; sendos debús de Led Zeppelin,Black Sabbath y Alice Cooper (Qué se dice pronto); "The Soft Parade" de The Doors... Se conoce que la escena estaba un poco más viva que ahora, sí.

    Rock-On!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Cooper. Metería (y de hecho meto ;-D) a Zeppelin, el de los Rolling, el de King Crimson, aunque de éste algunas canciones no me convenzan tanto y el de Miles Davis. No meto el de Elvis porque el Elvis que más me gusta es el de la primera época + algunas de sus baladas de toda la vida.
    Un saludo. Excelente.

    ResponderEliminar