viernes, 16 de diciembre de 2011

KISS MEETS THE REPLACEMENTS

Cuenta la leyenda que por estas fechas pero hace 27 años un nutrido grupo de jefazos de las principales compañías discográficas acudieron, con las billeteras a buen recaudo, al CBGB de Nueva York para ver sobre el escenario a una joven banda de nombre Gary & The Boners. Entre esos gerifaltes se encontraba el ahora-estrella-del-rock-ahora-hombre-de-negocios Gene Simmons quien, con el símbolo del dólar reflejado en sus pupilas, acudía a contemplar a ese grupo que acababa de asomar tímidamente la "patita" desde el underground con su último disco y del que decían que podía ser the next big thing.

Gary & The Boners, en efecto, no eran otros que The Replacements y lo que pasó a continuación...inevitable puesto que el bajista de KISS, al oír la grandiosa y ácida versión de "Black Diamond", algo para lo que no debía estar preparado, no tardó dos segundos en abandonar horrorizado el antaño templo del punk de la Gran Manzana, no sabemos si pensando en interponer una denuncia a esos niñatos.

Sin embargo, otra "estrella" del rock, nunca mejor dicho, se encontraba en el local, Alex Chilton, quien no tenía tantos remilgos y esa misma noche tras acabar el concierto sería presentado a Paul Westerberg y compañía aunque esto ya es otra historia.




4 comentarios:

  1. Debo decir que la suya me parece una de las mejores relecturas que se haya hecho de un tema de KISS. Qué mal ojo tenía el tito Gene como A&R, pasó de los Replacements, pasó de Van Halen, pasó de Guns And Roses... ¿De quién no pasó? Pues de bodrios hair como Keel o Black And Blue se ve que no.

    Rock On!

    ResponderEliminar
  2. Joder, si es que el tío Gene, donde pone el ojo, pone el dolar. Gran entrada colega, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia...
    Definitivamente The Replacements son una asignatura pendiente para mí...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tyla, sin duda es un pedazo de versión, con ese puntito irreverente. Y sí, todo el ojo que tiene Gene Simmons para el merchandising le falta para las bandas a las que apoyar...no me acordaba de Keel!!! xD

    Mr. Self Destruct, ya sabemos que el dólar y The demon se llevan muy bien jeje

    Lou, prueba con el "Pleased to meet me", estoy seguro que te va a encantar.

    Saludos.

    ResponderEliminar