martes, 5 de julio de 2011

POP POP ´TIL YOU DROP (II)

Songs From Northern Britain - Teenage Fanclub: la mayoría de los laureles se los suele llevar o bien el-disco-de-título-impronunciable-y-peor-portada-de-la-historia o bien el mágico Grand Prix pero mi favorito desde siempre ha sido éste. ¿Razones? supongo que por mis querencias byrdsianas. ¿Más razones? no sé, supongo que por "Ain´t That Enough", "Start Again", "I Don´t Want Control of You", "Speed of Light", "Winter", "Your Love is the Place Where I Come From"...bueno, lo pilláis, ¿no? Canciones todas ellas que se te agarran al alma mientras te pellizcan el corazón y te acarician los oídos. Canciones ideales para recibir al verano pero también para despedirlo gracias a esa sensación de melancolía que se cuela sin avisar como la bruma que aparece en la orilla de la playa los últimos días de estío.


Weezer (aka The Blue Album) - Weezer: ¿hay alguien ahí?, ¿seguís leyendo?, puede que acabe de perder a los pocos lectores que se suben a esta limusina con cierta regularidad o peor aún, puede que David Lee Roth lea ésto y aparezca en mi casa para confiscarme los 6 primeros discos de Van Halen pero qué se le va a hacer, me encantan los dos primeros discos de Weezer. Y sí, han influído a multitud de bandas infumables las cuales con sólo citarlas aquí harían estallar el ordenador en mil pedazos y sí, parece que Rivers Cuomo y compañía se acaben de escapar de un remake noventero de Los albóndigas en remojo, pero no puedo resistirme a sus pildorazos de alt-pop tan encantadoramente 90´s.


Summerteeth - Wilco: es curioso pero la primera vez que escuche el tercer disco de la banda de Jeff Tweedy fuí incapaz de "entrar" en él, es más, lo abandoné a mitad de la escucha y cuando al día siguiente la retomé la cosa no mejoró. Tiempo después, al darle una segunda oportunidad, sin embargo, todo cambió y era como si llevara toda la vida con él y hoy día creo que si Wilco tienen una obra maestra es ésta. Un cancionero con multitud de ingredientes, de mil y una aristas y es que si se habla del Being There como del Exile de los 90, y siguiendo con las comparaciones fáciles, este Summerteeth podría ser su Album Blanco.


Hasta aquí el viaje a lomos de melodías y estribillos perfectos por la década que vió nacer a la oveja Dolly, ahora me toca lidiar con los remordimientos por no incluír tal o cual disco...bueno, siempre habrá sitio para un apéndice. 

4 comentarios:

  1. Tranquilo, al menos yo seguiré entrando jajajaj

    Ese disco de Wilco es el único que tengo, y no lo he escuchado. Me puse a escuchar cosas sueltas de Wilco pero, no sé, no me vuelven loco como a algunos.

    "parece que Rivers Cuomo y compañía se acaben de escapar de un remake noventero de Los albóndigas en remojo"

    jajajajaj

    A los otros no les conozco. Mañana le doy al azul de Wilco.

    ResponderEliminar
  2. Agente: Pop es una palabra demasiado grande!Summerteeth es mágico y estoy de acuerdo Northern Britain es como el más bonito atardecer que puedan ver nuestros ojos.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Del Top 3, pilotar, lo que se dice pilotar, sólo controlo a los Teenage Fanclub. Reconozco que debo ahondar en el disco que citas, ya que, como bien apuntas, pertenezco a esa inmensa mayoría acólita al "Grand Prix". "Bandwagonesque" (cierto, horrible portada) me gusta y tal, pero veo que en ocasiones se pasa de ruidista/ida de olla.

    Ah, no se que tiene de indecoroso que te gusten Weezer, a mi no me vuelven loco, pero joder, es un grupo de Pop Rock tan respetable como el que más.

    Rock On!

    ResponderEliminar
  4. Ese disco de Wilco también es más grande que la vida, y no te preocupes hombre, que Diamond Dave no entrará a tu casa a confiscarte nada. Eso sí, tendrás que escucharte el "Sonrisa Salvaje" para redimirte xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar