Songs From Northern Britain - Teenage Fanclub: la mayoría de los laureles se los suele llevar o bien el-disco-de-título-impronunciable-y-peor-portada-de-la-historia o bien el mágico Grand Prix pero mi favorito desde siempre ha sido éste. ¿Razones? supongo que por mis querencias byrdsianas. ¿Más razones? no sé, supongo que por "Ain´t That Enough", "Start Again", "I Don´t Want Control of You", "Speed of Light", "Winter", "Your Love is the Place Where I Come From"...bueno, lo pilláis, ¿no? Canciones todas ellas que se te agarran al alma mientras te pellizcan el corazón y te acarician los oídos. Canciones ideales para recibir al verano pero también para despedirlo gracias a esa sensación de melancolía que se cuela sin avisar como la bruma que aparece en la orilla de la playa los últimos días de estío.
Weezer (aka The Blue Album) - Weezer: ¿hay alguien ahí?, ¿seguís leyendo?, puede que acabe de perder a los pocos lectores que se suben a esta limusina con cierta regularidad o peor aún, puede que David Lee Roth lea ésto y aparezca en mi casa para confiscarme los 6 primeros discos de Van Halen pero qué se le va a hacer, me encantan los dos primeros discos de Weezer. Y sí, han influído a multitud de bandas infumables las cuales con sólo citarlas aquí harían estallar el ordenador en mil pedazos y sí, parece que Rivers Cuomo y compañía se acaben de escapar de un remake noventero de Los albóndigas en remojo, pero no puedo resistirme a sus pildorazos de alt-pop tan encantadoramente 90´s.
Summerteeth - Wilco: es curioso pero la primera vez que escuche el tercer disco de la banda de Jeff Tweedy fuí incapaz de "entrar" en él, es más, lo abandoné a mitad de la escucha y cuando al día siguiente la retomé la cosa no mejoró. Tiempo después, al darle una segunda oportunidad, sin embargo, todo cambió y era como si llevara toda la vida con él y hoy día creo que si Wilco tienen una obra maestra es ésta. Un cancionero con multitud de ingredientes, de mil y una aristas y es que si se habla del Being There como del Exile de los 90, y siguiendo con las comparaciones fáciles, este Summerteeth podría ser su Album Blanco.
Hasta aquí el viaje a lomos de melodías y estribillos perfectos por la década que vió nacer a la oveja Dolly, ahora me toca lidiar con los remordimientos por no incluír tal o cual disco...bueno, siempre habrá sitio para un apéndice.
Tranquilo, al menos yo seguiré entrando jajajaj
ResponderEliminarEse disco de Wilco es el único que tengo, y no lo he escuchado. Me puse a escuchar cosas sueltas de Wilco pero, no sé, no me vuelven loco como a algunos.
"parece que Rivers Cuomo y compañía se acaben de escapar de un remake noventero de Los albóndigas en remojo"
jajajajaj
A los otros no les conozco. Mañana le doy al azul de Wilco.
Agente: Pop es una palabra demasiado grande!Summerteeth es mágico y estoy de acuerdo Northern Britain es como el más bonito atardecer que puedan ver nuestros ojos.Un abrazo!
ResponderEliminarDel Top 3, pilotar, lo que se dice pilotar, sólo controlo a los Teenage Fanclub. Reconozco que debo ahondar en el disco que citas, ya que, como bien apuntas, pertenezco a esa inmensa mayoría acólita al "Grand Prix". "Bandwagonesque" (cierto, horrible portada) me gusta y tal, pero veo que en ocasiones se pasa de ruidista/ida de olla.
ResponderEliminarAh, no se que tiene de indecoroso que te gusten Weezer, a mi no me vuelven loco, pero joder, es un grupo de Pop Rock tan respetable como el que más.
Rock On!
Ese disco de Wilco también es más grande que la vida, y no te preocupes hombre, que Diamond Dave no entrará a tu casa a confiscarte nada. Eso sí, tendrás que escucharte el "Sonrisa Salvaje" para redimirte xD.
ResponderEliminarSaludos!