jueves, 10 de julio de 2014

ESO QUE LLAMAN VERANO


Pues nada, resulta que la Tierra ha seguido girando todo este tiempo, ya nos encontramos en la séptima hoja del calendario y a los que no tememos quemarnos los ojos mirando fijamente al sol, a los que nos pasamos el resto del año anhelando -mendigando- un mínimo haz de luz, por fugaz que sea, nos queda escoger las canciones que acompañen nuestras ensoñaciones bañadas en salitre. Preferiblemente, canciones que transiten entre la alegría desaforada y la melancolía, canciones como las de Woods y Allah-Las. Los primeros no han dejado de crecer musical y discográficamente hasta llegar a su última obra, el esplendoroso With Light And With Love (editado este mes de abril) aunque antes ya habían entregado referencias tan hermosas como Bend Beyond (2012), donde moran temas deliciosos como la luminosa "Cali In A Cup". Los segundos también son protagonistas este 2014 pues al fin, precisamente cuando el estío nos abandone, verá la luz la continuación de su debut homónimo, uno de los discos que servidor más ha disfrutado estos dos últimos años y donde los Byrds y los Stones circa Aftermath, conviven con Love, The Seeds e incluso Antonio Carlos Jobim (podéis leer la reseña aquí). Ambos grupos -neoyorquinos unos, angelinos los otros- nos regalan composiciones capaz de encapsular ese sentimiento del que hablábamos arriba, ese sentimiento que de manera tan visual y poética quedan registradas por las lentes de una cámara Super 8...




7 comentarios:

  1. El de los woods no lo he escuchadao pero si el de los Lahs muy entretenido y refrescante con razón

    ResponderEliminar
  2. No conocía a los Woods, excelentes. Muy propios para este verano, junto a los Allah-Las, y no tiene que ser la música en esta época intrascendente y pasajera. Odio las canciones del verano.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. El de Woods es una exquisitez, me gusta bastante más que el anterior Bend beyond que has puesto el video y casi tanto como el que sacaron en el 2010, sin duda refrescante para los duros días de estío. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como el sol, la playa, un buen chapuzón, el buen tiempo...así que me apunto este par de banda, yeah!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, Agente, como siempre se repite en tu magnífico blog. No tengo ganas de hablar de música ni de nada similar, no tengo ganas de casi nada, pero leerte me ayuda, te lo juro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como un chapuzón en el océano, Bernardo.

    JdG: por suerte el fenómeno de la canción del verano ha perdido presencia (o eso me parece). Las únicas canciones intranscendentes son las malas canciones.

    Johnny JJ: Woods, The Men,... coincidimos en más de una exquisitez. "With Light..." me parece su disco más completo pero creo que "Bend Beyond" no le va a la zaga.

    Rockland: tú, que si no me equivoco eres de Asturias, sabes de lo que hablo: no solo es poder pisar la playa, es disfrutar -lo que las nubes del norte nos permitan- de la luz, de los cielos despejados, de buena temperatura... y de buena música, claro: Woods, Allah-Las y, no sé, los Van Halen de DLR, ¿eh?

    Gracias, Gonzalo. Me dejas un poco "tocadete", decirte que las palabras que me dedicas te las puedo (y de hecho lo hago) aplicar a tí también.

    Saludos y abrazos x5

    ResponderEliminar
  7. Qué grandiosa selección de temas, querido Agente. Un abrazo: espero su retorno con fuerza.

    ResponderEliminar