martes, 4 de octubre de 2011

COMO LA TORTILLA DE MAMÁ

"Hide your Colors" lleva sonando dos minutos y ya estoy un poco más contento que hace un rato; creo que era Joserra quien hablaba de que te podías enfrentar a este disco en plan no va a ser un nuevo TTGG o ser más oso amoroso. Puede que sea un blando entonces porque en cuanto sonaron al unísono las voces de Louris y Olson esbocé una de esas sonrisas que podríamos calificar de estúpidas, de esas que te sorprenden y que casi te avergüenzan a pesar de ser tú el que la llevas encima. Llega el solo de guitarra, pienso en George Harrison asintiendo con la cabeza y vuelve esa sonrisa bobalicona.


¿He oído la palabra química?, ¿falta de química?, cómo se mide, ni que fuéramos Standard & Poor´s calificando deudas de estados por medio de  aes y signos positivos. Hay magia en "Tiny Arrows", en esa invitación a bailar que es "Guilder Annie", quiero salir a la calle para poder pasear canturreando "She Walks in So Many Ways", me da igual si suena facilona, a lo que se espera que suene una jayhawksong, posee la especial y agradable familiaridad de la comida casera, me hace feliz al igual que cuando iba a casa de mi abuela y había macarrones para comer o puedo comer la tortilla de mamá, justo como me gusta, hecha para mí, así no hay manera de no disfrutarla. En su punto.
A la vez es un disco ambicioso, las guitarras son fabulosas, hay arreglos de cuerda, las mansiones de Laurel Canyon proyectando su sombra, Karen Grotberg y Tim O´Reagan enriqueciendo los temas como antaño y Marc Perlman en la sombra pero imprescindible tal que si se tratara de todo un Chris Hillman. ¿He dicho ya que Mockingbird Time me está haciendo feliz?

 Perdonad pero voy a colocarlo en la estantería cerca de Rubber Soul, de Turn! Turn! Turn!, de Radio City, del Harvest, incluso de Desire (esos violines!!!), para no olvidarme que en 2011 The Jayhawks volvieron para poner una estúpida sonrisa en mi cara.

7 comentarios:

  1. grandes los Jayhwaks. Muy muy enormes.

    ResponderEliminar
  2. Los lobos enamorados, los osos amorosos, llamemosles como queramos pero qué pedazo abrazo nos han dado Agente...yo sigo en campaña...un sueño hecho realidad!

    ResponderEliminar
  3. "¿He oído la palabra química?, ¿falta de química?, cómo se mide, ni que fuéramos Standard & Poor´s calificando deudas de estados por medio de aes y signos positivos"

    ¡Amén!

    ResponderEliminar
  4. Lo vas a colocar muy bien! Tambien junto al Deja Vu de CSN&Y.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. "posee la especial y agradable familiaridad de la comida casera, me hace feliz al igual que cuando iba a casa de mi abuela y había macarrones para comer o puedo comer la tortilla de mamá, justo como me gusta, hecha para mí, así no hay manera de no disfrutarla. En su punto."

    No podías describir mejor la sensación que producen... no hay nada mejor para dejarte con esa sensación de fecilicidad perfectamente reflejada en la sonrisa tonta de nuestro rostro... Todavía lo estoy esperando, sólo lo he escuchado por el Spoty y con cuenta gotas.... quiero tener esa sonrisa idiota ya!!!

    Lou Rambler (sigo sin poder comentar en tu blog con mi cuenta... pero qué te habré hecho yo... jaja)

    ResponderEliminar
  6. Alex, una de las bandas más grandes sin duda.

    Joserra, explícame como alguien que lleva años disfrutando su música se puede quedar impasible ante cosas como Tiny Arrows.

    Aitor, nosotros a difrutarlo y punto!

    Tsi, el Deja Vu cierto...y Manassass, Buffalo Springfield Again, All Things Must Pass...

    Lou, te juro que no eres víctima de un complot xD Espero que se arregle pronto aunque no sé cómo. Y espero "verte" también con esa sonrisa en el rostro.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Grandes estos, los vi este verano y fué un gran concierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar