martes, 7 de junio de 2011

De manías, incongruencias y algo de neo-soul

Hace unos días Nikochan repasaba en su blog la pequeña avalancha de artistas "new soul" que han aparecido en los últimos años. Aunque no soy nada dogmático en lo musical y no tengo problemas en empezar el día con The Sonics para terminarlo con Pink Floyd ó en combinar a Miles Davis con Mötley Crüe y The Byrds sí tengo, como todo hijo de vecino, mis manías; no sé, por ejemplo para mí Springsteen se acaba con el Nebraska y Whitesnake con Slide it In y de ahí no me moveréis.


Pues con esta corriente del soul de nueva ola me pasa lo mismo, para qué cojones me voy a comprar el de Amy Winehouse si aún me faltan discos de Aretha en casa pensaba (cambiad estos nombres por cualquier otro), un tipo de razonamiento un tanto absurdo pero afortunadamente así somos los humanos, incongruentes y contradictorios porque en cambio me he pasado más de un año recomendándole a todo el que me quiso escuchar a esta banda de Chicago, llena de energía y con una base rítmica de lo más contundente y contagiosa que responde el nombre de JC Brooks & The Uptown Sound.

Os dejo con este video de un programa de TV que debe ser como el Soul-Train de la Dimensión Desconocida.

4 comentarios:

  1. Ya me hice con los servicios de JC Brooks. Pintaza. Te lo agradezco. Y quiero aclarar que yo prefiero rescatar a los clásicos que a las medianías de hoy en día pero al repasar lo importantillo de soul de los últimos años no podía dejar pasar la ocasión de pasar por la piedra a Amy. Ah! Aretha, Sam, Otis, Marvin, Wilson... únicos y míticos.

    ResponderEliminar
  2. Razón llevais, yo defiendo a Amy porque tiene algo especial, puede ser telonera de Aretha pero Duffy no.Pero el soul clásico es mejor, a todos los niveles.
    Y lo de hasta Nebraska me ha gustado y lo suscribo, luego es otro Bruce.A mi sólo me araño con Streets of Philly y con el The Rising entero, cosas inexplicables, neuras...jajaja. Un abrazo querido agente!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy muy receptivo al revival soul, pero el otro dia descubrí un grupo del palo que merece muy mucho la pena: Vintage Trouble.

    Rock On!

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo disfrutes Nikochan y lo de la aclaración no hacia falta hombre.

    Joserra que conste que lo de Amy no es un ataque de hecho lo que he escuchado de ella me gusta y ahora que te encuentras el CD a 6 euros por ahí supongo que caerá algún día.

    Nombre apuntado, Tyla.

    Saludos

    ResponderEliminar